DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5796
Título : La planificación tributaria y su incidencia en el presupuesto del año 2013 de la ferreteria Reina Del Cisne de porpiedad del señor Jose Valarezo Loaiza de la parroquia urbana Puerto Bolivar de la ciudad de Machala.
Autor : Suárez García, Angel Amarildo
Director(es): Granda Bohorquez, Jaime Porfirio
Palabras clave : CONTABILIDAD;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA;COMERCIALIZACION;GESTION CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Suárez García, A. A. (2015) La planificación tributaria y su incidencia en el presupuesto del año 2013 de la ferretería Reina del Cisne de propiedad del sr. Jose Valarezo Loaiza de la parroquia urbana Puerto Bolivar de la ciudad de Machala (Tesis de grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Resumen : Una de las principales razones de la elaboración de este proyecto de investigación mencionado “La planificación tributaria y su incidencia en el presupuesto del año 2013 de la ferretería Reina del Cisne de la parroquia urbana de Puerto Bolívar de la ciudad de Machala” es dar a conocer la incidencia de los impuestos en la administración de las empresas y la importancia de una adecuada planificación tributaria. Las leyes deben de ser armónicas y unitarias, las que deben sujetarse tanto al Código Tributario como a la Constitución Política, para uniformar acerca de los procedimientos y demás disposiciones que son aplicables en forma general a cualquier tributo, para evitar la contradicción, repetición y falta de técnica.La propuesta es presentada en cinco capítulos desglosados de la siguiente manera:Capítulo I, el Problema, está conformado por la descripción de las diferentes situaciones que están afectando a la misión tributaria de la empresa. Además se diseña los objetivos de investigación de la tesis.Capítulo II: Marco Teórico: Se presenta en primer lugar el marco teórico conceptual donde se explica cada uno de los concepciones que tienen relación con el objeto de nuestra investigación. A continuación se indica el marco teórico contextual en el cual se exponen temas importantes sobre el origen y estructura de la empresa. Finalmente se muestran la categorización de las variables y la determinación de las hipótesis las cuales serán examinadas mediante técnicas de investigación.Capítulo III, corresponde con los aspectos metodológicos, como también se presenta los resultados y análisis de un segmento de la población de los contadores profesionales de la ciudad de Machala.Capítulo IV: Análisis e interpretación de resultados; aquí se exponen los resultados cuantitativos y cualitativos de cada uno de los instrumentos de investigación, con la propósito de establecer las conclusiones y recomendaciones.Capítulo V: Hablaremos acerca de una propuestas para implementar una planificación tributaria en la ferretería Reina del Cisne lo que se refleja una mejora administración y pagos de los diferentes rubros a los que está sometido la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5796
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00277-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons