DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5795
Título : El control interno de los insumos agrícolas y su efecto en los costos de producción de banano de la finca San Vicente del sr. Manuel Arturo Saltos Nieves de la ciudad de Pasaje año 2012
Autor : Saltos Hidalgo, Carlos Vicente
Director(es): Salcedo, Virgilio
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;PRODUCCIÓN BANANERO;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Saltos Hidalgo, C. V. (2015). El control interno de los insumos agrícolas y su efecto en los costos de producción de banano de la finca San Vicente del sr. Manuel Arturo Saltos Nieves de la ciudad de Pasaje año 2012 (Tesis de Grado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Disponer de un buen control de insumos agrícolas que ayude a mejorar el funcionamiento de la empresa y que a su vez permita a la gerencia orientar una correcta gestión, debido a que va a disponer de una información contable real, oportuna y confiable, por esta razón he considerado desarrollar la tesis titulada “EL CONTROL INTERNO DE LOS INSUMOS AGRÍCOLAS Y SU EFECTO EN LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN DE BANANO EN LA FINCA SAN VICENTE DEL SEÑOR MANUEL ARTURO SALTOS NIEVES DE LA CIUDAD DE PASAJE AÑO 2012”.En el desarrollo de la presente tesis de grado, se ha considerado estructurar la misma en cinco capítulos, que se detallan a continuación: El Capítulo I está conformado por el problema, la formulación de las causas y efectos de los desfases presentados en la empresa bananera San Vicente así como también sus objetivos. El Capítulo II presenta el marco teórico conceptual y contextual, fundamento necesario para poder tener una opinión visible que existen normas, procedimientos que se establecen para realizar el control de inventarios en la empresa Bananera de la ciudad de Pasaje. Año 2012. El Capítulo III presenta la metodología, las técnicas seleccionadas para el proceso investigativo, las técnicas y el universo sobre el cual se aplican los instrumentos. El Capítulo IV describe el análisis e interpretación de los resultados de la investigación. En él se encuentran los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos de investigación aplicados. El Capítulo V Contiene las conclusiones y recomendaciones. El Capítulo VI contiene la propuesta estructurada como medio de solución a los problemas presentados en la empresa Bananera San Vicente de la ciudad de Pasaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5795
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDEC00324-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons