DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5778
Título : Análisis de las obligaciones fiscales de la camaronera Hermanos Macas Jordán del cantón Huaquillas y elaboración de su planificación tributaria
Autor : Maza Balcázar, Yanela Virginia
Director(es): Burgos Burgos, John Eddson
Palabras clave : CONTABILIDAD;PRODUCCIÓN CAMARONERA;GESTIÓN CONTABLE;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Maza Balcázar, Y. V. (2015) Análisis de las obligaciones fiscales de la camaronera Hermanos Macas Jordán del cantón Huaquillas y elaboración de su planificación tributaria (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : CAPÍTULO I.- En el primer capítulo presentamos la justificación del Proyecto de Investigación que consiste en resaltar los problemas que se han originado en la empresa mensionando en primer paso el problema central, problemas complementarios y los objetivos. CAPÍTULO II.- Dividido en marco teórico conceptual que equivale a la relación tributaria en su primer contexto los tributos, la obligación tributaria que es el vínculo jurídico personal existente entre el Estado y la entidad acreedora de los tributos, el hecho generador, el nacimiento y la exigibilidad de los tributos. En el marco teórico contextual está el origen de la empresa, actividad económica generadora, la visión, misión, los recursos humanos; los clientes, parte importante en el mundo de los negocios, las variables e indicadores, etc. CAPÍTULO III.- Están los resultados de la guía de observación, guía de entrevista y encuesta; cada una de ellas con su respectiva tabulación, seguido tenemos las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5778
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00211-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons