DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5768
Título : Los controles contables y su incidencia en la contabilidad de la bananera de propiedad del Sr. Paul Alfredo Nuñez Anton, de la parroquia urbana de El Cambio cantón Machala
Autor : Lucas Valle, Monica Elizabeth
Director(es): Tapia, Eugenio
Palabras clave : CONTABILIDAD;PRODUCCIÓN BANANERA;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Lucas Valle, M. E. (2015) Los controles contables y su incidencia en la contabilidad de la bananera de propiedad del Sr. Paul Alfredo Nuñez Anton, de la parroquia urbana de El Cambio cantón Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La situación de las empresas dado al cambio que se ha venido posando nuevas normas legales, la implementación de las NIIF en las empresas ecuatorianas, la nuevas reformas de seguridad social, reformas tributarias a consecuencia de esto a dado como orden un nuevo modelo de la economía nacional. La contabilidad como base fundamental en la implementación de toma de decisiones para la conciliación de los ingresos y egresos de todo comercio sean en la prestación de servicios o bienes, hacer la contabilidad bajo las reglas de lo cual se maneja a través de principios, por esto su fundamento depende mucho de lo que se haga o se deje de hacer en cuanto a cada una de sus etapas. Los procesos contables para ser operativos requieren de control recurrentes es decir ser permanentes, medibles, dirigibles estandarizados su estructura está orientada a designaciones de funciones específicas que tienen que tener cada uno de los funcionarios involucrados y su responsabilidad dependerá el correcto manejo y reportes contable.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5768
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00218-2015-CA-NO DISPONIBLE (1).pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons