DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5766
Título : Análisis contable de la Hacienda Santa Lucía de propiedad de Jymmy Javier Capa Astudillo de el Guabo y diseño de sistema de costos de producción.
Autor : Guanuche Bravo, Angélica María
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL CONTABLE;PROCESO CONTABLE;SISTEMA CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guanuche Bravo, A. M. (2015) Análisis contable de la Hacienda Santa Lucía de propiedad de Jymmy Javier Capa Astudillo de el Guabo y diseño de sistema de costos de producción. (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Tener un sistema de costos de producción, bien estructurado, permite obtener información oportuna, confiable y veraz sobre el entorno que involucra aspectos económicos, financieros y productivos, permite establecer un control de los procesos de producción obteniendo una adecuada información que sirve a la gerencia para la toma de decisiones en bien de la empresa, pero lamentablemente aún existen empresas y personas naturales que se dedican al cultivo de banano que no poseen uno y llevan su control de forma empírica, sin hacer conciencia que están obteniendo rentas irreales ya que no consideran todos los elementos de costo que influyen en la producción. En esta situación encontramos a la hacienda Santa Lucía , de propiedad de JYMMY JAVIER CAPA ASTUDILLO , ya que tiene deficiencias en la aplicación de los costos de producción, por lo que no puede determinar en ningún momento cuales son los recursos utilizados en un determinado período, situación que incide un perjuicio al momento de vender su producción ya que no se pueda determinar con efectividad cuáles son los costos de producción incurridos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5766
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00244-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons