DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5760
Título : Los controles contables y su incidencia en la contabilidad de la empresa SERCAOCHO CIA. LTDA. de la ciudad de Machala
Autor : Jiménez Valarezo, Julia Francisca
Director(es): Chávez Cruz, Robert Bolívar
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;GESTION CONTABLE;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jiménez Valarezo, J. F. (2015) Los controles contables y su incidencia en la contabilidad de la empresa SERCAOCHO CIA. LTDA. de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la presente tesis investigativa la he dividido en cinco capítulos, en donde se ha desarrollado de manera amplia el problema central que posee la empresa y se evalúa por departamentos las operaciones de la misma. para un mejoramiento de LOS CONTROLES CONTABLES Y SU INCIENCIA EN LA CONTABILIDAD DE LA EMPRESA SERCAOCHO CIA LTDA, y a continuación se procede el desarrollo de la misma de la siguiente manera: Capítulo I.- Contiene el desarrollo del problema de la investigación motivo de la investigación donde se analizan las causas y los defectos que originan los problemas.Capítulo II.- Encontramos el marco teórico conceptual y contextual en donde se ha desarrollado la teoría que da sustento a mi investigación y el marco teórico contextual donde se desarrolla el contexto de la empresa. Capítulo III.- Se desarrolla la metodología utilizada en la investigación, encontramos los instrumentos de investigación utilizados en la investigación y las unidades de investigación donde se aplicaron los instrumentos.Capítulo IV.- Se analizan los resultados de la investigación, se desarrollan las variables e indicadores y se procede a la verificación de las hipótesis complementarias, además se realizan conclusiones y recomendaciones para mejoramiento del control interno. Capítulo V.-Se desarrolla la propuesta que corresponde al diseño de un MANUAL DE CONTROL INTERNO CONTABLE PARA LA EMPRESA SERCAOCHO CIA. LTDA. y aquellos procedimientos establecidos para un correcto proceso contable.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5760
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00236-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons