DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5755
Título : Análisis del sistema contable de la empresa comercial DECORAMIKA, de propiedad del señor Carlos Steven Morales Zurita, de la ciudad de Piñas y propuesta de un manual de procedimientos para el control de los inventarios
Autor : Oñate Astudillo, Rosana Isabel
Director(es): Alvarado, Franklin
Palabras clave : CONTABILIDAD;MANUAL;SISTEMA CONTABLE;ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Oñate Astudillo, R. I. (2015) Análisis del sistema contable de la empresa comercial DECORAMIKA, de propiedad del señor Carlos Steven Morales Zurita, de la ciudad de Piñas y propuesta de un manual de procedimientos para el control de los inventarios (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : CAPÍTULO I.- En esta parte del guía de manual de procedimientos para el control de los inventarios se encuentra ubicada la problematización al interior de la empresa así como sus objetivos. CAPÍTULO II.- El Manual de Procedimientos para el Control de los Inventarios, "Es una guía que determina los procedimientos que se deben aplicar para la realización de una actividad, señalando la secuencia cronológica más eficientes para obtener los mejores resultados en cada función concreta de la empresa", dice: "Un manual de procedimientos para inventarios es la sucesión cronológica de una serie de operaciones interrelacionadas entre sí, dependientes una de otra y que mediante un método o forma determinada de ejecución permiten obtener un producto o prestar un servicio. CAPÍTULO III.- El tercer capítulo está considerado con la aplicación de la matriz metodológica que sirvió para la recolección de la información, en esta parte del documento encontramos las unidades de investigación, el universo y la muestra y por último consta el procedimiento metodológico general. CAPÍTULO IV.- Esta parte está conformada del análisis e interpretación de los resultados de la investigación el mismo que consta en cuadros y gráficos, seguido encontramos las conclusiones y recomendaciones a la empresa.CAPÍTULO V.- En este último tramo de la tesis de grado se encuentra la elaboración del trabajo definitivo de la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5755
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00261-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons