DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/575
Título : Pap test en mujeres de 35 a 45 años de edad que acuden al control ginecológico en el área de cobertura del Centro de Salud Dra. Mabel Estupiñán durante el período de enero a marzo del 2009
Autor : Guevara Barrezueta, Katherine D.
Director(es): Olmedo Olmedo, Zoila
Palabras clave : MUJERES;CENTRO DE SALUD DRA. MABEL ESTUPIÑAN
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guevara Barrezueta, K. D. (2009) Pap test en mujeres de 35 a 45 años de edad que acuden al control ginecológico en el área de cobertura del Centro de Salud Dra. Mabel Estupiñán durante el período de enero a marzo del 2009 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : El Papanicolaou es una prueba ginecológica que se deben realizar las mujeres una vez iniciada su actividad sexual. El escaso conocimiento que tienen las mujeres sobre la realización del PAP TEST influye significativamente en el ato índice ITS y CACU. Este estudio permitió conocer el alto índice de desconocimiento acerca de los controles ginecológico que la mujer debe realizarse en su vida cotidiana una vez iniciada su actividad sexual. El estudio fue de tipo descriptivo, se escogió como muestra 25 mujeres que asisten al área de Salud Dra. Mabel Estupiñán a quienes se revisaron sus historias clínicas obteniéndose información detallada la cual fue analizada mediante la elaboración de tablas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/575
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00043-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons