DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5744
Título : El control interno y su incidencia en la contabilidad de la Compañía Distribuidora del Norte S.A. DISTRANORTSA de la ciudad de Machala
Autor : León Vásquez, Geanella Estefanía
Director(es): Tamayo, Hugo
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;SISTEMA CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : León Vásquez, G. E. (2015) El control interno y su incidencia en la contabilidad de la Compañía Distribuidora del Norte S.A. DISTRANORTSA de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo ha sido desarrollado en base a las falencias que fueron detectadas en la compañía Distribuidora del Norte S.A. “DISTRANORTSA” de la Ciudad de Machala, mediante la observación que se realizó al comenzar este proyecto de tesis, he determinado que la aplicación de los controles internos son importantes porque nos ayudan a mejorar el funcionamiento del área contable asegurando que la información contable que se genere sea en forma real, actualizada y transparente. Todas las empresas para poder ejercer sus actividades económicas especialmente las comerciales que se dedican a la compra y venta de materiales de construcción, y ante un mercado exigente y competente demandan de controles internos en todas sus áreas, especialmente se ha enfocado al deficiente control en las funciones del personal contable y administrativo, inadecuado control del efectivo, deficiente control del inventario y la escasa capacitación al personal contable.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5744
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00217-2015-CA-NO DISPONIBLE (1).pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons