DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5740
Título : Análisis de la situación contable de la hacienda bananera María Paula 2 de la parroquia La Victoria, cantón Santa Rosa propiedad de la Ing. Sofía Belén Ochoa Moreno y diseño de un manual de procedimientos contables
Autor : Ochoa Torres, Marcela Rocío
Director(es): Zuñiga Reyes, Gladys Narcisa
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL CONTABLE;INVENTARIOS;MANUAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ochoa Torres, M. R. (2015) Análisis de la situación contable de la hacienda bananera María Paula 2 de la parroquia La Victoria, cantón Santa Rosa propiedad de la Ing. Sofía Belén Ochoa Moreno y diseño de un manual de procedimientos contables (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : CAPITULO I: En este capítulo realice la presentación del problema, el cual fue planteado en base al objetivo general y objetivos específicos, de los cuales formulamos el problema central y los complementarios.( Problema Central). CAPITULO II: En este capítulo se desarrolla el marco teórico conceptual, en el cual se realizan las definiciones necesarias dentro del objeto de estudio, las cuales extraídas de estudios e investigaciones realizadas por profesionales; también fue desarrollado el marco teórico contextual en el cual se describe el origen y la creación de la hacienda María Paula 2. CAPITULO III: Seleccionar los métodos, técnicas e instrumentos para recolectar datos es esencial para continuar en la investigación de mi tema, es por esto que en este capítulo determino la metodología de investigación. CAPITULO IV: Luego de realizar las entrevistas yencuestas a los profesionales en la rama de contabilidad y a los trabajadores de la hacienda realice el análisis de los datos recolectados para llegar a determinar la situación general de la hacienda bananera por medio de los análisis e interpretación de resultados donde se detallael análisis de procesos contables basada en: Departamentos, procesos, documentos y normas. Los registros contables: Libro diario, mayores, comprobantes. Análisis de la actividad contable y flujo de información además del análisis de los estados financieros: Informes, documentos de control. La cual nos sirve para la toma de decisiones y fuentes de financiamiento e; inversiones, utilidades, prestamos, informes contables, y presupuestos, además en Conclusiones y recomendaciones. CAPITULO V: La Propuesta se basa en la Elaboración de un manual de procedimiento contable para LA HACIENDA BANANERA ¨MARIA PAULA 2¨ DE LA PARROQUIA LA VICTORIA, CANTON SANTA ROSA PROPIEDAD DE LA ING. SOFIA BELEN OCHOA MORENO. La propuesta la cual se basa el tema de investigación de mi tesis de grado esta estructurada de la siguiente manera: datos informativos, antecedentes, justificación, objetivos tanto general como específicos, análisis de factibilidad, descripción de la propuesta, recursos humanos, recursos materiales y tecnológico, organigrama, restructuración plan de cuentas, esquema del plan de cuentas, definición de las principales cuentas contables, diseños de formularios, costos de la propuesta, presupuesto y metodología.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5740
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00257-2015-CA-NO DISPONIBLE (1).pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons