DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5731
Título : Planificación fiscal y su incidencia en el presupuesto 2013 de la señora Ana Lucia Vaca Ormaza, de la ciudad de Santa Rosa
Autor : Maza Díaz, Alexandra Maribel
Director(es): Elizalde Aguilar, Cornelio
Palabras clave : CONTABILIDAD;PLANIFICACIÓN FISCAL;GESTION PRESUPUESTARIA;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Maza Díaz, A. M. (2015) Planificación fiscal y su incidencia en el presupuesto 2013 de la señora Ana Lucia Vaca Ormaza, de la ciudad de Santa Rosa (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis se realizó con la finalidad de realizar mejoras en el proceso contable de la empresa de la señora Ana Lucìa Vaca Ormaza por ello nos profundizarlos en lo que respecta a la planificación fiscal, los cuales son considerados como la parte fundamental de todo empresa, se lo hizo con el fin de establecer en esta empresa una planificación fiscal, para que de esa manera la empresa, pueda llevar una contabilidad mas adecuada por lo que planificara oportunamente los pagos.Dentro de la tributación existen actualizaciones constantes que podrían alterar los resultados de una planificación fiscal por lo que se debe realizar anualmente una planificación distinta a la anterior tomando en cuenta los cambios que se pueden dar dentro de la empresa y cumpliendo con las normas establecidas en la Ley Tributaria. Por lo que la presente tesis tiene como objetivo proponer una Planificación Fiscal para el año 2013 que se ajuste al cumplimiento de las leyes que de cierta manera le permita tomar mejores decisiones tributarias para la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5731
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00184-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons