DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5721
Título : Diagnóstico del sistema contable de la empresa COELSA CIA. LTDA. de la ciudad de Machala y propuesta de formulación de un sistema de control interno
Autor : Orellana Zambrano, Verónica Gabriela
Director(es): Baldeón Valencia, Blanca Alexandra
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;CONTROL INTERNO;CONTROL CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Orellana Zambrano, V. G. (2015) Diagnóstico del sistema contable de la empresa COELSA CIA. LTDA. de la ciudad de Machala y propuesta de formulación de un sistema de control interno (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En un contexto mundial los procedimientos contables han ido cambiando hasta transformarse en rutinas que al paso del tiempo se van modificando con el desempeño mismo de las tareas cotidianas, el creciente grado de especialización, como consecuencia de la división del trabajo, hace necesario el uso de una herramienta que establezca los lineamientos en el desarrollo de cada actividad dentro de una estructura organizacional. Así pues los manuales representan una alternativa para este problema, ya que son de gran utilidad en la reducción de errores, en la observancia de las políticas del organismo, facilitando la capacitación de nuevos empleados, proporcionando una mejor y más rápida inducción a empleados en nuevos puesto. Es notorio que los resultados de la investigación realizada reflejan que hay un grado considerable de desconocimiento y mal funcionamiento dentro del departamento contable.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5721
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00256-2015-CA-NO DISPONIBLE (1).pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons