Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/572
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Características de las enfermedades diarreicas agudas en los niños menores de dos años hospitalizados en el área de pediatría del Hospital Teófilo Dávila en los meses de enero a marzo del año 2009
Autor : Honores Torres, Jonathan F.
metadata.dc.contributor.advisor: Eras Carranza, Janette
Palabras clave : DIARREA;HOSPITAL TEOFILO DAVILA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Honores Torres, J. F. (2009) Características de las enfermedades diarreicas agudas en los niños menores de dos años hospitalizados en el área de pediatría del Hospital Teófilo Dávila en los meses de enero a marzo del año 2009 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: TUACQS-2009-E-CD00042
metadata.dc.format.extent: 110 h.
Resumen : Las enfermedades diarreicas agudas representan una de las principales causas de morbi-mortalidad en los países subdesarrollados. Se estima que en los menores de dos años se producen entre 750 y 1000 millones de episodios diarreicos y cerca de 5 millones de defunciones anuales. En la provincia de El Oro en el año 2008 el número de casos es de 30.608 a diferencia del año anterior que hubieron 28.751 casos. Hay un incremento de casos del 2006, al 2007 y al 2008 e igualmente sucede con los hospitalizados, en los casos de comparación. A través de un estudio descriptivo en 31 niños ingresados en pediatría se pretende determinar las características de las enfermedades diarreicas agudas en los niños menores de dos años atendidos en el Hospital Teófilo Dávila. Se concluye que el rotavirus y la parasitosis esta como causa de las diarreas, los niños son más afectados los menores de 18 meses de edad, tienen complicaciones de deshidratación, han reingresado de 1 a 2 veces por esta causa. Se recomienda capacitar a las madres en la identificación de signos y síntomas precoces y el manejo de la diarrea.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/572
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00042-NO DISPONIBLE.pdf92.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons