DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5714
Título : Sistema de control de inventarios y su incidencia en los estados financieros para la importadora Bravo Valarezo Cía. Ltda. de la ciudad de Machala
Autor : Medina Pardo, Mayra Ángela
Director(es): Laines Alvarez, Yolanda Maria
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Medina Pardo, M. A. (2015) Sistema de control de inventarios y su incidencia en los estados financieros para la importadora Bravo Valarezo Cía. Ltda. de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El inventario en cualquiera de sus tipos está presente en todas las empresas independientemente de la actividad a la que se dediquen, ya sea de producción en la cual estará representado por inventarios de materia prima, de productos en proceso y de productos terminados, o las de comercialización en las cuales se presenta como inventario de mercadería, siendo este último el eje principal para el desarrollo del presente trabajo. La mayor parte de las empresas comerciales invierten un importante porcentaje de sus recursos en este tipo de activos, debido a que es este, el que les permite la realización de su actividad económica, razón por la cual muchos autores clasifican a los inventarios como uno de los más susceptibles en el área de control interno, todo esto por el volumen que este representa y lo difícil que es regularlo.En este sentido, el objetivo general del presente estudio es analizar el control interno del sistema de inventarios en los establecimientos comerciales, dándonos cuenta que este tipo de empresas se dedican a la compra y venta de productos terminados, con el firme propósito de obtener una utilidad por dichas operaciones.El proceso para llevar el inventario y la aplicación de métodos factibles determinarán el grado de desarrollo de la empresa; evidenciando así capacidades o limitaciones en el progreso de las actividades mercantiles y su influencia en el control estricto de todos los productos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5714
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00208-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons