DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5713
Título : Análisis del sistema contable de la empresa ASEVECOM S.A de la cuidad de Pasaje y elaboración de un manual de control interno contable
Autor : Samaniego Samaniego, Marilyn Alexandra,
Director(es): Granda Bohorquez, Jaime Porfirio
Palabras clave : SISTEMA CONTABLE;CONTROL INTERNO;GESTIÓN CONTABLE;CONTROL CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Samaniego Samaniego, M. A. (2015) Análisis del sistema contable de la empresa ASEVECOM S.A de la cuidad de Pasaje y elaboración de un manual de control interno contable (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El manual de control interno contable es aquel documento en el cual se detalla las actividades a seguir en la ejecución de las funciones de control dentro de una empresa. En el ámbito contable es una herramienta que faculta la coordinación y control de las actividades económicas y financieras.Con la implementación de un manual de control interno contable, estaremos en condiciones de brindar información contable oportuna y confiable con el objeto de orientar a la administración e incrementar la eficiencia operativa de las actividades de la entidad.Debido a su importancia, se ha desarrollado la presente investigación cuyo objetivo final es la elaboración de un manual de control interno contable para la empresa ASEVECOM S.A. de la ciudad de Pasaje. Razón por la cual presento la siguiente tesis, que se encuentra conformada por cinco capítulos, detallados de la siguiente manera:
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5713
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00251-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons