DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5697
Título : El control de inventario de mercadería y su incidencia en la preparación de los estados financieros en comercial López Macas de la ciudad de Pasaje, Provincia de El Oro
Autor : Arévalo Cárdenas, Elsa Rocío
Director(es): Morales, Benito
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL DE INVENTARIO;ESTADOS FINANCIEROS;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Arévalo Cárdenas, E. R. (2015) El control de inventario de mercadería y su incidencia en la preparación de los estados financieros en comercial López Macas de la ciudad de Pasaje, Provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : A medida que las empresas comerciales van creciendo, es importante que cuenten con un sistema de control de inventarios, que les permita saber la cantidad y los costos de cada existencia, con la finalidad de obtener información confiable para poder elaborar sus estados financieros. Valga la redundancia manifestar que las existencias de las empresas comerciales son el motor de estas empresas, ya que las mismas dan origen a los ingresos. Ante estos antecedentes, se observó la necesidad realizar la presente tesis de grado para optar al título de ingeniero comercial de contabilidad y Auditoría. El trabajo de titulación, contiene los siguientes capítulos: Capítulo I, se divisa el problema de la investigación, el cual es el deficiente sistema contable con el que opera el comercial López Macas, también se detalla, que pasaría si no se busca una solución para el problema investigado; además se presenta la delimitación de la investigación, la relevancia del estudio y los objetivos que se logró alcanzar en el desarrollo de la investigación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5697
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00174-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons