DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5691
Título : El control interno contable y su incidencia en los estados financieros de la empresa TECNOINTESOLU Soluciones Tecnológicas Integrales S.A. de la ciudad de Guayaquil
Autor : Pinza Sanmartín, Mayra Elizabeth
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;ESTADOS FINANCIEROS;FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Pinza Sanmartín, M. E. (2015) El control interno contable y su incidencia en los estados financieros de la empresa TECNOINTESOLU Soluciones Tecnológicas Integrales S.A. de la ciudad de Guayaquil (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación será realizada en la empresa TECNOINTESOLU Soluciones Tecnológicas Integrales S.A. de la ciudad de Guayaquil, en el que se determinó la existencia de deficiencias en los procesos de registro y control contable, afectando la elaboración y presentación de información financiera, el origen de esta situación se da por las falencias en los procedimientos de registro ) control contable, una inadecuada estructura del plan de cuentas, la ausencia de normas y políticas de control contable, y la falta de un análisis de los estados financieros. Razón por la cual se efectuó un estudio de las actividades contables de la empresa, con la finalidad de determinar los controles internos contables que son necesarios diseñar, además conocer el grado de afectación en la confiabilidad de los estados financieros de la empresa, para finalmente diseñar e implementar un control interno contable que proporcione estados financieros veraces y oportunos que permitan evaluar la gestión económica. El desarrollo de la investigación se fundamentará en un enfoque cuantitativo mediante la aplicación de técnicas de análisis estadísticas para las encuestas, y por medio de un enfoque cualitativo se analizará e interpretará los resultados de la observación, entrevista, y encuesta. Los beneficios de la propuesta se enmarcan en lograr una mayor protección del activo o los bienes de la misma ante las posibles irregularidades, para comprobar la exactitud de las operaciones registradas y para asegurar a la dirección, que la información en la cual se basa para la toma de decisiones es auténtica y fiable.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5691
ISSN : TUACE-2015-CA-CD00169
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00169-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons