DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5686
Título : Análisis del sistema contable del Ing. Civ. David Eloy Pantoja Aguacondo, de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimientos contables y tributarios.
Autor : Flores Mayorga, Marcela Rebeca
Director(es): Palomeque, Ines
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL CONTABLE;REGISTROS;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Flores Mayorga, M. R. (2015) Análisis del sistema contable del Ing. Civ. David Eloy Pantoja Aguacondo, de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimientos contables y tributarios. (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Para mantener la competitividad empresarial debemos tomar en cuenta una serie de técnicas, herramientas, instrumentos y sistemas que vayan acorde a la realidad institucional, sean estos para el área administrativa, contable, financiera, operacional, etc. los mismo que buscan controlar y aumentar la eficiencia de los recursos con que cuenta la organización para la obtención de una mayor utilidad económica. Una de estas herramientas dirigidas al área contable lo constituye el manual de procedimientos contables y tributarios, cuyo objetivo primordial es describir las actividades que se desarrollan dentro del departamento contable en donde el personal se informará de manera oportuna de sus tareas y labores diarias, optimizando la operatividad del departamento descrito.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5686
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00161-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons