DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/568
Título : Características de la pre-eclampsia leve en mujeres embarazadas que ingresan al área de ginecología del Hospital Teófilo Dávila de la ciudad de Machala de enero a junio del 2008
Autor : Loján Romero, Karla V.
Director(es): Olmedo Olmedo, Zoila
Palabras clave : ECLAMPSIA;HOSPITAL TEOFILO DAVILA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Loján Romero , K. V. (2009) Características de la pre-eclampsia leve en mujeres embarazadas que ingresan al área de ginecología del Hospital Teófilo Dávila de la ciudad de Machala de enero a junio del 2008 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : La pre-eclampsia es un problema obstétrico con muchas repercusiones que causa mortalidad materna infantil. Esta patología no es clara aún su causa, siendo su incidencia más alta en mujeres mayores de 35 años de edad con multiparidad aumentando paralelamente. La incidencia de mujeres pre-eclampsia es de 5% en primerizas, 1.5% en multíparas. El objetivo de este trabajo investigativo es identificar las características de la pre-eclampsia leve en pacientes embarazadas que ingresaron a las áreas hospitalarias con el fin de determinar los niveles de l presión arterial en las embarazadas con diagnóstico de pre-eclampsia para evitar la mortalidad materno infantil.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/568
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00041-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons