DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5678
Título : La planificación de las obligaciones laborales que controlen los gastos no deducibles de la empresa COCIVIELEC Cía. Ltda. del cantón Las Lajas, año 2013
Autor : Guaicha Castro, Alva Joana
Director(es): Medina Castillo, Wiliam Tranquilino
Palabras clave : CONTABILIDAD;PROCESO CONTABLE;OBLIGACIONES LABORALES;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guaicha Castro, A. J. (2015) La planificación de las obligaciones laborales que controlen los gastos no deducibles de la empresa COCIVIELEC Cía. Ltda. del cantón Las Lajas, año 2013 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : CAPITULO I: En este capítulo vamos a encontrar el Tema producto de la investigación que se realizó en la en la empresa, se realiza una exposición del planteamiento del problema, aquí también encontramos el árbol del problema con sus causas y efectos, de la Compañía COCIVIELEC CIA. LTDA. Se hace un Análisis Crítico del problema a investigar, se establece la Prognosis, así como también la Formulación del Problema, las preguntas directrices, se realiza la justificación del tema y se establecen los objetivos general y específico. CAPITULO II: denominado Marco Teórico, aquí vamos a encontrar los antecedentes investigativos, así como también la fundamentación filosófica, realizamos la fundamentación legal, donde analizamos la diferentes normativas en que se basa nuestra investigación, con la categorización de las variables establecemos el marco teórico de nuestra investigación.CAPITULO III: denominado Metodología, aquí vamos a encontrar el enfoque investigativo, así como también establecemos cuales son muestras unidades de investigación, y con esto establecemos la muestra o la población a investigar, con la realización de las variables, establecemos cuales son los indicadores que nos permitirán a través de las técnicas como son las encuestas, las entrevistas y la guía de observación, poder determinar la información producto de la recolección, que se realizó, para luego obtener el procesamiento y análisis de la misma.,CAPITULO IV: denominado El Análisis e Interpretación de Resultados, en base al análisis de las entrevistas y las encuestas, realizamos el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en las entrevistas y encuestas que se aplicaron para conocer el problema que se presenta en la empresa y como poder solucionar en base a la experiencia de contadores externos.CAPITULO V: denominado Conclusiones y Recomendaciones, en base al resultado del análisis de las entrevistas y las encuestas, planteamos las conclusiones de la tesis de grado, así como también establecemos recomendaciones en base a la problemática detectada con la presente tesis de grado. CAPITULO VI: En este capítulo IV, denominada Propuesta, presentamos la propuesta que trata sobre el Análisis e interpretación de los estados financieros de los periodos 2012-2013 para la toma de decisiones de la compañía COCIVIELEC CIA LTDA., del cantón Las Lajas”
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5678
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00153-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons