DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5670
Título : Análisis y Diseño sismo resistente estructural mediante el Análisis dinámico espectral, de un edificio de cuatro Plantas utilizando el Software SAP2000.
Autor : Astudillo Guayllasaca, Edison Efrain
Director(es): Campuzano Vera, Fresia Luisana
Palabras clave : ANÁLISIS;DISEÑO
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Astudillo Guayllasaca E.E.(2015)Análisis y Diseño sismo resistente estructural mediante el Análisis dinámico espectral, de un edificio de cuatro Plantas utilizando el Software SAP2000(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente informe tiene como propósito enmarcar el desarrollo de un problema que es de analizar y diseñar un edificio sismorresistente de cuatro pisos, mediante el análisis dinámico espectral. Para esto se utilizó teorías de referencias científicas y un libro publicado por el Ingeniero Ph.D. Genner Villarreal Castro. Para el análisis de la estructura se empleó el método de análisis modal espectral, juntamente con el software sap2000. La estructura en primera instancia se la modelo en el sap2000 con vigas bandas, y secciones de hormigón anteriormente prediseñados, las cuales fallaban en toda la edificación, por lo que el resultado del análisis fue de analizar reemplazando las secciones de hormigón en columnas anteriormente prediseñadas por secciones que nos recomienda el software. Al realizar este cambio en las dimensiones del elemento estructural antes mencionado, se obtuvo como conclusión del análisis estructural, un diseño correcto y un comportamiento apropiado de la estructura ante el espectro calculado según la zona sísmica y consideraciones por parte de la norma NEC2015. Finalmente en vista a lo analizado se recomienda que para una estructura que tiene irregularidad en su forma geométrica vista en planta, que posee vanos con longitud grandes y que presenta discontinuidad en sus columnas de un piso a otro y con vigas bandas; se debe diseñar para losas de espesor mayores a 0.25 cm que es lo más apropiado y las normas NEC 2015, nos faculta para hacerlo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5670
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUAIC_2015_IC_CD0009.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons