DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5669
Título : Estrategia de la evaluación formativa quimestral para mejorar la calidad del aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes del sexto grado de educación básica de la Unidad Educativa Isabel La Católica del cantón Machala de la provincia de El Oro, año lectivo 2013 -2014.
Autor : Crespo Toro, Diana Florencia
Director(es): Mendía Nagua, Víctor Gustavo
Palabras clave : EVALUACION;ESTRATEGIA;APRENDIZAJE;CIENCIA NATURAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Crespo Toro, D. F. (2014). Estrategia de la evaluación formativa quimestral para mejorar la calidad del aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes del sexto grado de educación básica de la unidad educativa Isabel La Católica del cantón Machala de la provincia de El Oro, año lectivo 2013 -2014 (tesis posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This research is related to formative assessment and its influence on the quality of learning of the subject of natural science , which requires that teachers innovate the evaluation process according to value knowledge significantly assimilated by students, with school performance which is improved in accordance with quality standards . The scientific problem , improve the quality of formative assessment quimestral in learning the subject of natural science in the sixth grade students of basic education in the educational unit Isabel La Catolica del Canton Machala in the province of El Oro, academic year 2013 -2014. Under investigation in particular , the process of learning the sixth year of basic education.
Resumen : La presente investigación, se relaciona con la evaluación formativa y su influencia en la calidad del aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales, lo cual requiere que el docente innove el proceso de evaluación en función de valorar los conocimientos asimilados significativamente por los estudiantes, con lo cual se mejora el rendimiento escolar en concordancia con los estándares de calidad. El problema científico, Como mejorar la calidad de evaluación formativa quimestral en el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes del sexto grado de educación básica de la unidad educativa Isabel La Católica del cantón Machala de la provincia de El Oro, año lectivo 2013 -2014. Objeto de investigación se concreta en, el proceso de enseñanza aprendizaje del sexto año de educación básica.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5669
Aparece en las colecciones: Maestría en docencia universitaria e investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00001-2015-NO_DISPONIBLE.pdfDescripción bibliográfica de la tesis de posgrado169,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons