DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5655
Título : El control de inventario de mercaderías y su incidencia en los estados financieros de la sociedad salud y vida de la ciudad de Zaruma año 2013
Autor : Espinoza Azanza, Dayanna Elizabeth
Director(es): Ollague Valarezo, José Kennedy
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;ESTADO FINANCIERO;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Espinoza Azanza, D. E. (2015) El control de inventario de mercaderías y su incidencia en los estados financieros de la sociedad salud y vida de la ciudad de Zaruma año 2013 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación fue realizada en la Sociedad Salud y Vida de la ciudad de Zaruma, en el que se determinó que existían deficiencias en el control interno de los inventarios de mercaderías, los mismos que están afectando en la elaboración y presentación de los estados financieros, situación que se estaba generando por la ausencia de procedimientos de registro y control de inventarios, estados financieros que no revelan información confiable de los inventarios e inaplicación de un sistema de control de inventarios permanentes. El propósito del estudio es conocer como está afectando las deficiencias en el control interno de los inventarios de mercaderías, en la elaboración y presentación de los estados financieros de la entidad, para que contribuya al diseño e implementación de un sistema de control de inventarios. La metodología que se aplicó en el desarrollo de del proceso investigativo fue el enfoque cuantitativo, la cual permite recoger y analizar datos para contestar preguntas de investigación y probar la hipótesis mediante la medición numérica, y en el uso de la estadística, adicionalmente se utilizó el enfoque cualitativo para la descripción e interpretación de resultados. Los resultados de la tesis están orientados a diseñar e implementar un sistema de inventarios que permita logar un control permanente de los mismos, implementar procedimientos contables para el registro de las existencias, establecer normas, políticas y funciones de control de inventarios, diseñar los documentos de control para el registro de las entradas y salidas de inventarios, así como aplicar técnicas orientadas a la gestión de inventarios.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5655
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00144-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons