DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5654
Título : La incidencia de los controles contables en la finca Santa Cruz de propiedad del señor Gonzálo Pizarro de la ciudad de Machala
Autor : Erazo Tigre, Mayra Priscila
Director(es): Zuñiga Reyes, Gladys Narcisa
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL CONTABLE;FINANZAS;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Erazo Tigre, M. P. (2015) La incidencia de los controles contables en la finca Santa Cruz de propiedad del señor Gonzálo Pizarro de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Para su adecuado desenvolvimiento toda empresa requiere de la herramienta contable, misma que constituye el sistema de información del cual dispone la gerencia para la toma de decisiones. Los controles contables son necesarios ya que intermedia todo el proceso económico en una forma disciplinada, designando funciones y responsabilidades. Con el objeto de controlar las actividades en la Finca, se hace inminente establecer un conjunto de reglas y normas de actuación que manejen el proceso informativo-contable con el sistema operativo de la empresa. La FINCA SANTA CRUZ, cuya actividad productiva es la producción y comercialización de banano, refleja una carencia en los controles contables lo que incide en los estados financieros, ya que éstos han sido procesados inoportunamente y no permite tomar decisiones administrativas de una manera confiable y acertada.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5654
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00143-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons