DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5637
Título : El control de mercadería y su efecto en el sistema de inventario del comercial La esquina del bebe y niños de la sra. Verónica Consuelo Silva Lalangui de la ciudad de Santa Rosa año 2012
Autor : Castillo Picoita, Jehnith Liliana
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO;PROCESO CONTABLE;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Castillo Picoita, J. L. (2015) El control de mercadería y su efecto en el sistema de inventario del comercial La esquina del bebe y niños de la sra. Verónica Consuelo Silva Lalangui de la ciudad de Santa Rosa año 2012 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Dentro de la multiplicidad de medios que existen para generar resultados dentro de una organización en el control de inventarios, existe un concepto que se ha venido implementando desde hace ya un buen tiempo en el desarrollo de los procedimientos más extensos para determinados niveles operativos. La simulación de procesos es este concepto, y pronosticar la rotación del repuesto además de la zonificación del área física tanto como las responsabilidades de los empleados ayudarán a brindar una respuesta a planteamientos de los objetivos deseados.Uno de los factores determinantes para que todo proceso, llámese logístico, se lleve a cabo con éxito, es implementar un sistema adecuado de indicadores para medir el control de inventarios como los procesos de bodega, con el fin de que se puedan implementar indicadores en posiciones estratégicas que reflejen un resultado óptimo en el mediano y largo plazo, mediante un buen sistema de información que permita medir las diferentes etapas del proceso logístico. Por tal razón la siguiente investigación trata sobre el control de inventarios en el Comercial La Esquina del Bebe y Niños y la organización de su bodega para evaluar la Eficiencia y Eficacia, y proponer alternativas de mejora y/o solución. Todo se puede medir y por tanto todo se puede controlar, allí radica el éxito de cualquier operación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5637
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00127-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons