Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5636
Tipo: masterThesis
Título : Incidencia del proyecto educativo institucional en el proceso de enseñanza- aprendizaje del colegio nacional técnico Ingeniero José Corsino Cárdenas del cantón Pasaje, periodo lectivo 2012- 2013, y la propuesta alternativa de capacitación a directivos y docentes para la elaboración del PEI.
Autor : Jaramillo Moreno, Guillermo Humberto
Palabras clave : ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;PROYECTO;EDUCATIVO;INSTITUCIONAL;DIRECTIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Jaramillo Moreno, G. H. (2015). Incidencia del proyecto educativo institucional en el proceso de enseñanza- aprendizaje del colegio nacional técnico Ingeniero José Corsino Cárdenas del cantón Pasaje, periodo lectivo 2012- 2013, y la propuesta alternativa de capacitación a directivos y docentes para la elaboración del PEI (tesis posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: MUACS-2015-MDU-CD00010
Paginas: 205 p.
Resumen : La problemática que se tiene en las institucionales educativas en la actualidad es que las autoridades educativas en si gestión escolar cuentan con el proyecto educativo institucional (PEI) siendo un instrumento de gestión centrado en el estudiante, el mismo que tiene un alta incidencia en los procesos de enseñanza aprendizaje que evidencian las habilidades pedagógicas y didácticas empleadas por el docente por constituirse en un recurso orientador y dinamizador que debe ayudar a la comunidad educativa a integrar todas las acciones de la institución educativa hacia la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, pero este instrumento tiene un bajo nivel de desarrollo, peor aún en algunas instituciones educativas ni siquiera poseen el mismo impidiendo tener una identidad propia, otras lo poseen pero desactualizado, subutilizad, copiado con otra realidad contextual y comunitaria, esto se debe a la despreocupación por parte de las autoridades educativas de aplicar una metodología de construcción participativa del PEI.
Descripción : The problem you have in educational institutions today is that education authorities on whether school management have the institutional educational project (PEI) being a management tool focused on the student, the same one that has a high incidence in the processes teaching and learning that demonstrate pedagogical and didactic skills used by teachers for become a counselor and dynamic resource that should help the educational community to integrate all actions of the educational institution towards improving the learning of students, but this instrument has a low level of development, worse in some educational institutions do not even have the same preventing have their own identity, others have but outdated, subutilizad, copied with other contextual and community reality, this is due to carelessness by education authorities to apply a methodology of participatory construction of PEI.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5636
Aparece en las colecciones: Maestría en docencia universitaria e investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00010-2015-NO_DISPONIBLE.pdfDescripción bibliográfica de la tesis de posgrado169.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons