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Tipo: Examen Complexivo
Título : Planeación y Programación de la vía Arenillas la Avanzada. Longitud 10.5 KM, utilizando el Microsoft Project
Autor : Maldonado Vásquez, Jonathan Luis
Director(es): Carrillo Landín, Ángel Antonio
Palabras clave : CIVILIZACIÓN;PLANEACIÓN
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Maldonado Vásquez J.L.(2015)Planeación y Programación de la vía Arenillas la Avanzada. Longitud 10.5 KM, utilizando el Microsoft Project(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUAIC_2015_IC_CD0057
Paginas: 8 p.
Resumen : Macro En las primeras civilizaciones en el mundo principalmente en el continente europeo se dieron en el imperio romano ya que ellos veían la necesidad de comunicar a sus pueblos por el poderío que existía sobre ellos, de a poco se fueron dando cuenta que los pequeños caminos que existían hacían que avance la economía de los pueblos de una manera más rápida, de esta manera las primeras vías fueron adoquinadas o de losas de piedras. Así en todo el continente europeo como americano el avance de las vías se fue dando cada vez mayor como en carreteras y vías de ferrocarriles, es por esto que las autopistas fueron una innovación vial. “La función principal de las carreteras importantes de dos carriles, utilizadas como arterias primarias que conectan núcleos generadores de tráfico, o como conexiones primarias en la red nacional de carreteras, es proporcionar una movilidad eficiente” (3) (Del, Flotaci, En, La, & Grueso, 2006). Meso El desarrollo vial en el Ecuador ha mejorado en un 66% de la red estatal, en los últimos años ha venido avanzando de una manera muy rápida, ya sea en vías primarias como secundarias, esto permite mejorar el buen vivir, la agricultura y el turismo. Micro “La ingeniería civil se enfrenta con problemas tan diversos como la elección del sitio donde debe construirse una carretera, una presa, un puente o un aeropuerto. Las consecuencias de tomas de decisiones equivocadas son tan grandes que le es más conveniente contar con un método eficiente para enfrentar dichas situaciones, ya que siempre existe incertidumbre sobre lo que puede acontecer”(5) (Julián, William, & Fabián, 2015). El desarrollo vial en la Provincia de El Oro ha venido creciendo en varios sectores, ya que las vías que conectan a la provincia de Loja se encuentran totalmente reconstruidas, de la misma manera se ha dado la necesidad de reconstruir la vía Arenillas – La Avanzada por ser de primer orden y de conexión fronteriza.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5606
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