DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5602
Título : Pavimentación de la Calle Montgomery Sánchez, Diseño de mezcla asfáltica con materiales de la Planta asfaltadora del Gad de Machala.
Autor : Llanos Saénz, Jefferson Alexander
Director(es): Zambrano Zambrano, Wilmer Eduardo
Palabras clave : DISEÑO;PAVIMENTO
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Llanos Saénz J.A.(2015)Pavimentación de la Calle Montgomery Sánchez, Diseño de mezcla asfáltica con materiales de la Planta asfaltadora del Gad de Machala(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Resumen : En los países desarrollos, por ejemplo los del viejo continente se emplean diferentes métodos para calcular el espesor de la carpeta asfáltica, entre ellos tenemos , el método SHELL, el método provisional del Laboratorio Central de Ponts et Chaussées de París, el método provisional checoslovaco, y métodos Computacionales, ya que el desarrollo industrial y agrícola, crece mucho más rápido que en países subdesarrollados como los de Sudamérica, el tráfico, con su efecto destructivo, crece más rápidamente que el acondicionamiento y refuerzo de los pavimentos. (1) En países vecinos como la hermana Colombia, que tiene condiciones naturales parecidas a las nuestras, adoptan el Método INVIAS 98, el cual no toma en consideración tantos aspectos con la ASSHTO 93, además de utilizar la ecuación de la norma ASSTHO 93 también emplea gráficos de las deformaciones horizontales y verticales del Método SHELL. (2) En nuestro País se utiliza mucho el Método “AASHTO 93”, se lo aplica por el hecho de que en nuestro país existen variedades de climas, con grandes precipitaciones, suelos muy irregulares e inestables, además que con este método podemos elegir el grado de confiabilidad que más convenga en los estudios. Para el Diseño de la Mezcla Asfáltica se la desarrolla por el Método Marshall, que es el más común y los equipos de ensayos son más fáciles de encontrar. El clima y la precipitación son unos de los indicadores que más se debe tomar en cuenta al momento de realizar los diseños, ya que nosotros cada año tenemos la llegada del fenómeno del niño. También se debe tomar en cuenta el alivio del tráfico que se va a dar a las vías principales que limitan a nuestra vía de estudio. El objetivo general de esta investigación es diseñar la Carpeta Asfáltica y de su respectiva Mezcla Asfáltica con los materiales de la Planta Asfaltadora del GAD de Machala, para poder obtener un pavimento eficiente y económico. Los métodos más competitivos que hemos adoptado son los métodos ASSHTO 93, para Diseñar nuestra carpeta asfáltica porque es el que reúne las condiciones más favorables para la ubicación geográfica que tenemos, y el Método MARSHALL para diseñar la mezcla asfáltica por ser el que se acopla con los materiales que posee el GAD de Machala, además de ser el más económico.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5602
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUAIC_2015_IC_CD0055.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons