DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5599
Título : Análisis y Diseño de un Canal revestido de Hormigón simple de longitud 1200 metros para riego de dos propiedades.
Autor : Jaramillo Armijos, Rafael Antonio
Director(es): Vera Domínguez, Francisco Javier
Palabras clave : RIEGO;DISEÑO
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : Machala
Citación : Jaramillo Armijos R.A.(2015)Análisis y Diseño de un Canal revestido de Hormigón simple de longitud 1200 metros para riego de dos propiedades(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Resumen : El transporte de agua en los últimos años en el Ecuador, se ha convertido en un serio problema para gran parte del territorio nacional, en especial para el sector agrícola, ya que muchas veces se debe enfrentar un bajo caudal existente en la zona, así como también las sequías que azotan al litoral ecuatoriano. El litoral se enfrenta a grandes problemas, en especial cuando de regar sus cultivos se trata, ya que en el país hay un gran déficit de canales de riego para la conducción del agua. En este proyecto se busca diseñar un canal revestido de hormigón, el cuál dotará de agua a dos plantaciones de cítricos, para ello tenemos como punto de partida el caudal, que como se conoce es uno de los elementos de vital importancia para el dimensionamiento de éste. Para el diseño adecuado de un canal de riego, es primordial tener en cuenta el caudal que es un factor clave en el diseño y el de mayor importancia en un proyecto de riego. Los cálculos se realizan con la herramienta Excel, y los planos de cada uno de los componentes irán colocados a medida que se avance el cálculo de cada uno, también se tendrá al final un plano de todo el canal con cada uno de sus elementos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5599
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUAIC_2015_IC_CD0049.pdf749,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons