DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5562
Título : Análisis del sistema contable y diseño de un manual de control interno para el área de inventarios de la vidriería Wiro de propiedad del sr. Wilson Romero Mora , ubicada en la Ciudad de Machala
Autor : Chuquirima Macas, Verónica Alexandra
Director(es): Herrera Freire, Alexander Geovanny
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;CONTROL INTERNO;INVENTARIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Chuquirima Macas, V. A. (2015) Análisis del sistema contable y diseño de un manual de control interno para el área de inventarios de la vidriería Wiro de propiedad del sr. Wilson Romero Mora , ubicada en la Ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Capítulo I, el problema, en el cual se destacan las causas y efectos que se originan en el problema central. Además se realizan la justificación que nos ha llevado a realizar el análisis contable, formulando los problemas y objetivos que persigue la investigación. Capítulo II, el marco teórico, compuesto por los antecedentes investigativos, fundamentación legal, categorías fundamentales. Capítulo III, metodología, en el que constan los métodos, técnicas e instrumentos que sirvieron para la recolección de los datos necesarios para la investigación. Se da al conocer las unidades de investigación, el universo y muestra. Capítulo IV, aborda los aspectos técnicos sobre el análisis e interpretación de resultados, dentro del cual se analiza y se tabula los resultados obtenidos de la observación, de la encuesta y entrevista. Capítulo V, lo constituye la información utilizada para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI, la propuesta del tema de investigación, compuesto por datos de la propuesta, antecedentes, justificación y objetivos, además de la estructura organizacional, se señala la misión y visión de la empresa. Se establecen políticas para el departamento de contabilidad, ventas y bodega, las políticas y procedimientos para el control de la cuenta inventarios.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5562
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00089-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons