DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5556
Título : Auditoría interna a la seguridad de hecho Mussaexport de la cuidad de Machala periodo 2011 y mejoramiento a los procesos contables
Autor : Cueva Cañar, Ana Belén
Director(es): Elizalde Aguilar, Cornelio
Palabras clave : CONTABILIDAD;GESTIÓN EMPRESARIAL;PROCESO CONTABLE;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala.
Citación : Cueva Cañar, A. B. (2015) Auditoría interna a la seguridad de hecho Mussaexport de la cuidad de Machala periodo 2011 y mejoramiento a los procesos contables (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : CAPITULO I En el primer capítulo justificamos el problema y lo enmarcamos en un árbol de problemas, donde señalamos cuales son las causas y los efectos de las falencias en la organización, determinamos los objetivos de la investigación. CAPITULO II En el segundo capítulo, dividimos en dos partes a este, donde identificamos el marco conceptual, donde incluimos los conceptos que están estrechamente ligados a la investigación, el mismo que nos facilitara familiarizarnos con los términos utilizados. Y la otra parte del capítulo damos a conocer a la empresa de manera detallada, incluyendo las hipótesis de la investigación. CAPITULO III Se determina aquella metodología de la investigación que se va a cumplir a lo largo de este proceso, se indica las técnicas a seguir que se han seleccionado, así como también los métodos, instrumentos de recolección de datos y unidades de investigación que se utilizaron en el desarrollo de nuestro trabajo de investigación CAPITULO IV En este capítulo analizamos e interpretamos los resultados del proceso de investigación, se verificaron las hipótesis, además se evaluó el control interno y auditamos los procesos contables donde se sustentan las conclusiones y recomendaciones para desarrollar la propuesta. CAPITULO V En el capítulo cinco, se procedió a elaborar una guía para el “MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS CONTABLES” donde reestructuramos el plan de cuentas y mejoramos cada uno de los procesos contables dentro de la organización, por medio de diagramas de flujo y formatos que ayudaran en el proceso contable.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5556
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00101-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons