DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5553
Título : Análisis e interpretación de los estados financieros del periodo 2010-2011 para la toma de decisiones del Sindicato Cantonal de Chóferes profesionales del Cantón Pasaje
Autor : Cuenca Zhigue, Magaly Lourdes
Director(es): Paladines Jaramillo, Freddy
Palabras clave : CONTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;FINANZAS;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cuenca Zhigue, M. L. (2015) Análisis e interpretación de los estados financieros del periodo 2010-2011 para la toma de decisiones del Sindicato Cantonal de Chóferes profesionales del Cantón Pasaje (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : CAPÍTULO I: Todos los datos preliminares y temas centrales como: el problema, donde se expone las causas que lo han originado, posibles efectos, cuya finalidad es facilitar su compresión. CAPÍTULO II: Marco teórico: conceptual y contextual, el marco conceptual trata de conceptos relacionados a la empresa, la contabilidad, su clasificación, importancia, características y su parte contextual, antecedentes y características internas y externas del Sindicato Cantonal de Choferes Profesionales de la ciudad de Pasaje, el entorno y su relación al problema objeto de la presente investigación. CAPÍTULO III: Se describe la metodología, donde se indican las técnicas utilizadas para la recolección de datos, así como la descripción del procedimiento metodológico general con el fin de constatar y demostrar las deducciones hipotéticas planteadas en el tema. CAPÍTULO IV: Análisis e interpretación de resultados, constatación de las hipótesis a través de la síntesis de los indicadores establecidos. Además, se analiza los instrumentos de investigación aplicados al personal de la empresa y a los profesionales en contabilidad. CAPITULO V: Conclusiones y recomendaciones originadas con los resultados del trabajo de investigación. CAPITULO VI: La propuesta, parte esencial de la presente tesis, estructurada a partir del estudio general y específico del Sindicato Cantonal de Choferes Profesionales de la ciudad de Pasaje, así como la organización y contabilidad interna con relevancia en el enfoque situacional citado para el tema, se detalla el conjunto de actividades, elementos y estrategias a aplicarse para implantar el Análisis e Interpretación de los Estados Financieros para la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5553
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00088-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons