DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5551
Título : Análisis de un proceso contable de la empresa Maressema Cía. Ltda. de la ciudad de Machala y diseño de un control de inventarios en el año 2012
Autor : Bravo Conza, Sandra Emperatriz
Director(es): Herrera Peña, Jonathan Neptali
Palabras clave : CONTABILIDAD;PROCESO CONTABLE;CONTROL INVENTARIO;VALORACION
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Bravo Conza, J. (2015) Análisis de un proceso contable de la empresa Maressema Cía. Ltda. de la ciudad de Machala y diseño de un control de inventarios en el año 2012 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La investigación que se presenta busca realizar un diseño de un sistema de control de inventarios para la empresa Maressema Cía. Ltda. De la ciudad de Machala Provincia de el Oro. En el desarrollo de este estudio, ha sido preciso dividir su contenido en seis capítulos los cuales describen tanto el problema, la investigación, las soluciones y un compendio del trabajo; en el primero, se destaca la situación problemática que ha motivado la investigación, adicionalmente se indican los objetivos y justificación de la misma. El segundo capítulo abarca la fundamentación científica describiéndola de manera teórica, conceptual y legal, y viene a constituir el sustento de esta investigación, así como también se describe la historia de la empresa objeto del estudio. En el capítulo tercero, se refiere a la situación actual de la empresa y el estudio de mercado en el cual se realizó el análisis a los clientes internos y externos, exponiendo los problemas existentes. El cuarto capítulo, analizamos y interpretamos los resultados obtenidos en las entrevistas, para poder definir las deficiencias en el control de inventarios, finalmente se anexan los resultados de la encuesta por medio de la tabulación, gráfica e interpretación de ellas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5551
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00085-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons