DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5527
Título : Incidencia del incumplimiento de las obligaciones tributarias con el SRI y su influencia en la liquidez de las operaciones comerciales de la Asociación Montubia Mercado Central del Cantón Huaquillas 2013.
Autor : Ceminario Agurto, Jessica Viviana
Director(es): Olaya Cum, Ronny Leonardo
Palabras clave : CONTABILIDAD;OBLIGACIONES TRIBUTARIAS;COMERCIALIZACIÓN;POLÍTICA FISCAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala, Universidad Técnica de Machala
Citación : Ceminario Agurto, J. V. (2015) Incidencia del incumplimiento de las obligaciones tributarias con el SRI y su influencia en la liquidez de las operaciones comerciales de la Asociación Montubia Mercado Central del Cantón Huaquillas 2013. (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis, está elaborada para cumplir con su cometido, y contiene en seis capítulos que son para poder desarrollar la propuesta planteados para la Asociación Montubia Mercado Central los mismos que son proyectados a continuación:CAPÍTULO I En este capítulo se plantea el problema central con sus causas y efectos de igual manera contiene el tema a investigarse, contextualización dentro de las cuales se encuentras las teorías del macro, meso, micro que es lo que se espera a futuro para la Asociación Montubia Mercado Central. CAPÍTULO II Aquí plasmamos el Marco teórico antecedentes investigativos, en el cual en la primera parte desarrollamos el conceptual de las variables independiente como dependiente es donde se definirán los temas relacionados a la contabilidad y auditoría y liquidez, también la fundamentación legal que es donde nos basamos sobre leyes y reglamentos que la Asosiacion debe acogerse. CAPÍTULO III En este capítulo trata sobre la Metodología que se va a utilizar, como es el enfoque, las modalidades básicas de investigación, así mismo nivel o tipo de investigación donde permite medir el grado que hay entre las variables y en el caso de población o muestra es donde estudiaremos a los involucrados para investigar también la operacionalizacion de las variables y por último la recolección de información y plan de procesamiento para el desarrollo de la las entrevistas y encuestas. CAPÍTULO IV Aquí realizamos un Análisis e interpretación de resultados, donde se verifican la información que se recolecto a través de las modalidades básicas de investigación. Hacemos un análisis de las guías de observación realizamos entrevista al gerente contador y auxiliar para analizar el punto de vista y conocimientos que ellos tienen acerca leyes y luego para finalizar hacemos una encuesta a los profesionales en el área contable. CAPITULO V Aquí se realizara al final, las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado abarca en general todo lo de entrevistas y encuestas. CAPITULO VI Este capítulo contiene la propuesta estructurada como medio de solución al problema presentado en la Asociación, en este capítulo se sitúa de manera implícita la propuesta y el plan de acción, así como los resultados esperados y la estrategia y finalmente la implantación del trabajo de tesis.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5527
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00066-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons