DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5517
Título : Inexistencia de los controles contables que inciden en la contabilidad de la finca San Vicente propiedad del Sr. Manuel Arturo Saltos Nieves, 2012.
Autor : Cedillo Noblecilla, María Elizabeth
Director(es): Alvarado, Franklin
Palabras clave : CONTABILIDAD;GESTIÓN CONTABLE;FINANZAS;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cedillo Noblecilla, M. E. (2015) Inexistencia de los controles contables que inciden en la contabilidad de la finca San Vicente propiedad del Sr. Manuel Arturo Saltos Nieves, 2012. (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El desarrollo de la presente tesis tiene como propuesta el diseño de un manual de control interno contable. Estableciendo que un adecuado control se logra con procesos y políticas claramente definidas que permitan mejorar de manera eficiente las actividades realizadas en la empresa Bananera San Vicente, las mismas que se encuentran implantadas en la propuesta. Para el desarrollo de esta tesis se analizó los aspectos más relevantes, distribuidos en seis capítulos, cuyo contenido se resume a continuación: CAPITULO I. EL PROBLEMA: Conformado por el tema, planteamiento y formulación del problema y su contextualización, justificación del trabajo y los objetivos que se pretenden alcanzar. CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO: Consta de los antecedentes investigativos de estudios anteriores, fundamentación legal, y la categorización de las variables que incluyen los conceptos importante para abordar la investigación, hipótesis y señalamiento de variables. CAPITULO III. METODOLOGÍA: Integrado por la modalidad básica de la investigación que establece el enfoque utilizado, la población que demanda de la participación de los profesionales de la Provincia y los involucrados de la empresa; Operacionalización de variables, y los instrumentos que permitirán la recolección de información. CAPITULO IV. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS: Desarrollado mediante los instrumentos de investigación: observación, entrevista y encuesta. CAPITULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.CAPITULO VI. PROPUESTA: Conformado por los datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de factibilidad, y todo el contenido de la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5517
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00059-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons