DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5513
Título : Análisis del cumplimiento de las obligaciones de la empresa Zacher y compañía de El Guabo y diseño de la planificación tributaria para el año 2012
Autor : Cabrera Ullauri, Diana Carolina
Director(es): Calle Andrade, Jorge Enrique
Palabras clave : CONTABILIDAD;PLANIFCIACIÓN TRIBUTARIA;GESTIÓN CONTABLE;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cabrera Ullauri D.C. (2015) Análisis del cumplimiento de las obligaciones de la empresa Zacher y compañía de El Guabo y diseño de la planificación tributaria para el año 2012. (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El Sistema de Rentas Internas del Ecuador, ha desarrollado un gran programa impulsando campañas para mejorar las recaudaciones de los impuestos vigentes, así como también crear y fortalecer una cultura tributaria de los contribuyentes, pese a esto el organismo de control no ha logrado cubrir todo el ámbito nacional, ya que aún se presentan algunos inconvenientes con el cumplimiento de pago de los tributos, este es el caso de la empresa ZACHER Y COMPAÑÍA, la misma que no cumple de manera precisa con sus obligaciones fiscales, que como contribuyente debe asumirlos de manera oportuna, por esta razón he desarrollado la presente tesis de grado, la misma que ha sido estructurado en cinco capítulos que se detallan a continuación: CAPITULO I: EL PROBLEMA, se enfoca la justificación de la investigación, se identifican las causas y efectos, así como también el planteamiento de los problemas y de los objetivos, que hacen que un contribuyente no cumpla con sus obligaciones fiscales. CAPITULO II: MARCO TEÓRICO, Trata del marco teórico conceptual y contextual, donde se analiza varios conceptos tributarios relacionadas al tema en investigación, el cual es indispensable para realizar una adecuada interpretación y análisis de la temática; asi como aspectos relacionados con la empresa, a fin de conocer plenamente su actividad y vision organziacional que conlleve a la estructruacion de una planificacion tributaria ajustada a la realidad y necesidades de la misma. CAPITULO III: METODOLOGIA, tiene que ver con los metodos y técnicas de recoleccion de datos, las unidades de investigacion, para conocer la situacion tributaria actual de la empresa, donde ademas se determinará las fortalezas y debilidades para el diseño de la propuesta. CAPITULO IV: ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS, Constituye el análisis e interpretación de los resultados de la observación, entrevistas a directivos y personal de la empresa y la encuesta a profesionales en contabilidad CPA, a quienes se les planteo preguntas abiertas y cerrada, para luego estos datos, ser tabulados y analizados. Se detectaron deficiencias en los procedimientos utilizados en cuanto se refiere a las retenciones en la fuente, declaraciones y pagos de los impuestos. En base a estos resultados, se procedió a diseñar la planificación tributaria. CAPITULO V: LA PROPUESTA, que comprende la planificación tributaria para la empresa ZACHER Y COMPAÑÍA, la misma que se ha desarrollado cumpliendo los aspectos legales que norman una planificación tributaria, también se propone el plan de acción, las estrategias, el presupuesto y el cronograma de implementación de la misma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5513
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00054-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons