DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5504
Título : Falencias en los controles contables y su influencia en la contabilidad de la sociedad de hecho camaroneras punta arena de la ciudad de Machala.
Autor : Collaguazo Collaguazo, María Maritza
Director(es): Tenezaca Noblecilla, Walter
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL CONTABLE;FINANZAS;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Collaguazo Collaguazo, M. M. (2015) Falencias en los controles contables y su influencia en la contabilidad de la sociedad de hecho camaroneras punta arena de la ciudad de Machala. (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : CAPITULO I.- Este capítulo se encuentra los problemas que aquejan la inestabilidad de la información financiera como también los objetivos y su análisis a los hallazgos descubiertos. CAPITULO II.- El segundo capítulo se habla de la relación del tema de la tesis de grado para la cual se sustrajo de libros de varios Autores en los que presentan la importancia de la implementación de un control interno contable, las características y los objetivos a conseguir cuando se adhiere a las practicas internacionales de información financiera, y la actividad económica generada de rentas y obligaciones que contrae con los organismos recaudadores de tributos y toda su estructura administrativa y contable de la empresa. CAPITULO III.- Aquí en este apartado se sitúa los procedimientos que se adoptaron para la recolección de información, seguido encontramos el universo poblacional para luego obtener la muestra con la que se redacto trabajo definitivo de la tesis de grado. CAPITULO IV.- El cuarto capítulo está conformado por el análisis e interpretación de los instrumentos de investigación en las cuales se presenta la tabulación de las interrogantes planteadas tanto al interior de la empresa como fuera de ella, en la parte externa se trabaja con encuestas que fueron dirigidas a los contadores independientes. CAPITULO V.- El quinto capítulo está conformado por las conclusiones y recomendaciones planeadas a la Sociedad de Hecho Camaroneras Punta Arena. Capítulo VI Esta conformado de la elaboración de un control interno contable que será aplicado a la empresa Sociedad De Hecho Camaroneras Puna Arena.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5504
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00053-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons