DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5500
Título : Los procedimientos de control interno contables y su incidencia en los procesos contables de la empresa laboratorio MACDIESEL, de la propiedad del señor Oscar René Naranjo Ortíz de la ciudad de Machala
Autor : Córdova Sandoval, Jessica Vanessa,
Director(es): Román Morocho, Zaida,
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;PROCESO CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala, Universidad Técnica de Machala
Citación : Córdova Sandoval, J. V. (2015) Los procedimientos de control interno contables y su incidencia en los procesos contables de la empresa laboratorio MACDIESEL, de la propiedad del señor Oscar René Naranjo Ortiz de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El control interno contable es de gran importancia para la estructura administrativa de una empresa, de la eficiencia de los mismos depende la contabilidad de la información financiera, que ayuda a mejorar el proceso de toma de decisiones. El presente trabajo de investigación se enfoca en su totalidad a la empresa Laboratorio Mac diésel en cuanto a la estructura del control interno, para lo cual se analizaran críticamente tanto sus aciertos como sus falencias en los procesos contables, prestando principal atención en las situaciones difíciles que atraviesa la misma.Para describir, contextualizar y presentar una alternativa de solución al problema se han desarrollo los siguientes capítulos: CAPITULO I. EL PROBLEMA, está conformado por el tema, planteamiento del problema, análisis crítico, preguntas directrices, justificación y objetivos. CAPITULO II. MARCO TEÓRICO, consta de los antecedentes investigativos, fundamentación legal, categorías fundamentales, hipótesis, y señalamiento de las variables. CAPITULO III. METODOLOGÍA, está integrado por la modalidad básica de la investigación, nivel o tipo de investigación, población y muestra, Operacionalizacion de las variables, plan de recolección de la información y el procesamiento de la información. CAPITULO IV. ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS, está formado por el análisis de los resultados, interpretación de datos de la observación, entrevista y encuesta. CAPITULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, consta de las conclusiones y recomendaciones dadas por el análisis de la observación, entrevistas y encuestas.CAPITULO VI. PROPUESTA, incluye los datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de factibilidad, fundamentación, y plan de aplicación de la propuesta, que comprende las políticas contables propuestas para la empresa, el proceso contable a seguir, y las normas y procedimientos de control interno contable, los mismos que ayudaran a desarrollar de una manera eficaz y eficiente los procesos contables dentro del área contable de la empresa Laboratorio Mac diésel de la ciudad de Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5500
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00049-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons