DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5498
Título : El control de inventarios de activos fijos y su repercusión en los estados financieros de la constructora DAV-ROM Cia. Ltda. de la ciudad de Machala, año 2012
Autor : Cruz Pineda, Edison Guillermo,
Director(es): Tamayo Ibáñez, Hugo Eleuterio
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;ACTIVOS FIJOS;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala, Universidad Técnica de Machala
Citación : Cruz Pineda, E.G. (2015) El control de inventarios de activos fijos y su repercusión en los estados financieros de la constructora DAV-ROM Cia. Ltda. de la ciudad de Machala, año 2012. (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La falta de control de inventarios de activos fijos de la constructora Dav-Rom Cía. Ltda., de la ciudad e Machala, ha hecho que carezca de un mecanismo que le permita llevar un óptimo control sobre sus activos fijos; situación que como consecuencia presenta un registro deficiente de los mismos, y por ende el desconocimiento del propósito y la función para la que en un principio fueron adquiridos, descuidando así aspectos de vital importancia como: desconocimiento sobre la ubicación, sus responsables, el estado actual e historial de cada bien. Como objetivo de este trabajo de titulación es diseñar un manual de control interno de activos fijos con la finalidad de mejorar el proceso de registro y manejo de dichos activos, de forma más fácil y eficiente, Este recurso ofrecerá un alto nivel de eficiencia para la realización de registro de activos fijos, posibilitando así una mejor administración y mantenimiento de los mismos y por ende mejorar su rentabilidad. Para lograr este propósito se estableció una metodología de estudio con un enfoque cuantitativo, ya que para la medición de las encuestas se tomaron valores numéricos. Adicionalmente, el estudio se apoyó del enfoque cualitativo con la finalidad de realizar una descripción e interpretación completa y exhaustiva de los datos obtenidos en las entrevistas y encuestas. La investigación demostró que la realización de un manual de control interno de los activos fijos, si es un factor que contribuirá en la correcta toma de decisiones además que reducirá el alto porcentaje de inconvenientes que se presenten, tomando medidas necesarias que mejoren y ajusten los procedimientos de los inventarios, posibilitando así una mejor administración y mantenimiento de los activos de la empresa y por ende mejoran su rentabilidad, determinando que el proyecto ofrece una muy amplia gama de ayuda para la toma de decisiones administrativas que representan el futuro de la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5498
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00043-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons