DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5497
Título : Análisis del sistema contable de la empresa Representaciones Darwin de la ciudad de Machala e implementación de un manual de procedimientos contables.
Autor : Cabanilla Herrera, Priscilla Lilibeth
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;PROCESO CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cabanilla Herrera, P.L. (2015) Análisis del sistema contable de la empresa Representaciones Darwin de la ciudad de Machala e implementación de un manual de procedimientos contables. (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La empresa “Representaciones Edwin”, tiene como actividad económica la venta al por menor especializada de artículos de ferretería, y como egresada de la escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales, de la Universidad Técnica de Machala, se desea mejorar el desempeño laboral de todos sus colaboradores y de esta manera que la empresa sea beneficiada con alto nivel de liderazgo y calidad en sus funciones en general. La presente Tesis tiene como objetivo principal desarrollar “ANÁLISIS DEL SISTEMA CONTABLE DE LA EMPRESA Y LA IMPLEMENTACION DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES”, la misma que se encuentra dividida en cinco capítulos, que lo detallamos a continuación: Capítulo I, El problema, en que se demuestran las causas y efectos que se generan dentro del área administrativa y contable. Capítulo II, En este capítulo encontramos el marco teórico que contiene dos partes. En el conceptual se incluye la información referente al tema de investigación, definiciones de empresa, contabilidad, sistema contable, reportes, manuales, información contable, documentación contable, análisis, procedimientos contables. En el contextual se encuentra todo lo relacionado a la empresa Representaciones Edwin, como su trayectoria institucional, misión, visión, infraestructura, departamentos, entre otras operaciones. Capítulo III, Se refiere al proceso metodológico, para esto se debe realizar una selección de métodos, técnicas y otros instrumentos que se utilizarán para la recolección de datos e información que nos permita conocer la situación contable y operativa. Capítulo IV, Comprende el análisis de los resultados de la investigación, datos recaudados por la guía de entrevista, encuesta y observación realizada a las diferentes unidades de investigación. Termina con el desarrollo de las conclusiones y recomendaciones que servirán para la propuesta. Capítulo V, Encontramos la propuesta la cual permitirá mejorar las actividades administrativas- contables de la empresa Representaciones Edwin, logrando mejorar los diversos procesos para aumentar la eficiencia y eficacia, basados en flujo gramas que representan los pasos que se deberán seguir para que la empresa continúe mejorando sus actividades comerciales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5497
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00052-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons