DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5495
Título : La planificacion tributaria y su incidencia en el presupuesto anual 2013 del Comercial Corauto, de propiedad del Sr. Jimenez Torres Ramiro Alberto, de la ciudad de Machala
Autor : Blanca Salazar, Paola Johana
Director(es): Plaza, Jorge
Palabras clave : CONTABILIDAD;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA;COMERCIALIZACIÓN;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Blanca Salazar, P. J. (2015) La planificacion tributaria y su incidencia en el presupuesto anual 2013 del Comercial Corauto, de propiedad del Sr. Jimenez Torres Ramiro Alberto, de la ciudad de Machala (Tesis De Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La estructura de la tesis esta integrado de la siguiente forma Capítulo I, está conformado por el planteamiento del problema, que se fundamenta en la contextualización macro, meso, micro, el análisis crítico que toma referencia las causas y efectos del problema a investigar, también se determina el objetivo general y específicos de la presente investigación, finalmente se detalla la justificación de la investigación en la cual consta el motivo del por qué se desarrolla el problema de investigación. Capítulo II, es el extracto de toda la indagación; ya que se refiere a antecedentes investigativos, fundamentación legal la misma que se apoya en leyes, reglamentos y permisos para su correcto funcionamiento como empresa, además la conceptualización sobre los vocablos básicos empleados en la investigación, por ende se da a conocer la hipótesis que se quiere comprobar con sus respectivas variables. Capítulo III, contiene la metodología utilizada para el desarrollo de la investigación, especificando la modalidad básica de la misma, los tipos o niveles investigativos, métodos en donde se precisan la certeza del procesamiento de datos aquí se define la población, la muestra con la que se va a trabajar, también se presenta la operacionalización de las variables y se establece las técnicas e instrumentos que se utilizaron en la recolección de la información, procesamiento y análisis de la misma. Capítulo IV, se detalla el análisis e interpretación de los resultados aplicando un sinnúmero de preguntas basándonos en encuestas aplicando al personal de la empresa, resumiendo mediante la tabulación dándonos resultados favorables o desfavorables, tambien se propone conclusiones y recomendaciones al problema propuesto, basados en los análisis de las encuestas aplicadas, para un mejor desenvolvimiento de la empresa. Capítulo V, consta del trabajo de investigación que propone encontrar una solución al problema planteado y a sus diferentes objetivos, para de esta manera ayudar a solucionar las debilidades detectadas en la empresa CORAUTO.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5495
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00044-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons