DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5478
Título : Los contadores de inventarios y su influencia en la contabilidad de la empresa Casalimar S.A del cantón el Guabo
Autor : Aguilar Farah, Andy Gabriela,
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;PROCESO CONTABLE;COSTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala, Universidad Técnica de Machala
Citación : Aguilar Farah, A. G. (2015) Los contadores de inventarios y su influencia en la contabilidad de la empresa Casalimar S.A del cantón el Guabo. (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis para la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, tiene como objetivo central la Implementación de un Manual de Control de Inventarios en la Empresa Casalimar S.A. del Cantón El Guabo. Para el desarrollo del presente trabajo primero se inició investigando las necesidades que tenía la empresa con el fin de encontrar la deficiencia principal que estaba afectando la contabilidad. Para mayor entendimiento fue necesario dividir este tema en 5 capítulos. El primero llamado “El problema” está subdividido en: tema, planteamiento del problema, justificación y objetivos. El segundo llamado “Marco Teórico” está subdividido en: antecedentes históricos, fundamentación filosófica, fundamentación legal, categorías fundamentales, hipótesis y señalamiento de las variables. El tercero llamado “Metodología” está subdividido en: Enfoque investigativo, modalidad básica de la investigación, Nivel de investigación, población y muestra, operacionalización de las variables, plan de recolección de información y plan de procesamiento de la información. El cuarto llamado “Análisis e Interpretación de resultados” está subdividido en: Observación y Entrevistas. El quinto llamado “Propuesta” está dividido en: Datos de la propuesta, antecedentes dela propuesta, justificación de la propuesta, objetivos de la propuesta, análisis de factibilidad, descripción de la propuesta, plan de acción, administración de la propuesta, estrategias de implementación, presupuesto y cronograma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5478
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00031-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons