DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5466
Título : El maridaje en platos fuertes y la atención al cliente con referencia al tipo de servicio fin de la conversación
Autor : Macas Bermeo, Vanessa Isabel
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA;ATENCIÓN AL CLIENTE;PROMOCIÓN TURÍSTICA;GASTRONOMÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Macas Bermeo, V. I. (2015) El maridaje en platos fuertes y la atención al cliente con referencia al tipo de servicio fin de la conversación (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo se ha desarrollado con el objeto de ofrecer recomendaciones en base a la aplicación del maridaje en platos fuertes. Las teorías que se han aplicado para la resolución del trabajo son las Técnicas de maridaje, gastronomía y servicio al cliente, se ha apreciado este tipo de técnicas de vital importancia, teniendo en cuenta los numerosos factores que determinan la calidad de las comidas y bebidas, considerando las diversas prácticas gastronómicas y formas de cocción de los alimentos además de una excelente prestación de servicios, información obtenida a través de las metodologías de observación y entrevista a profesionales en el campo y también a las investigaciones bibliográficas. Como resultado de este trabajo, se ha determinado que la armonía existente entre el vino y la comida, se basa en la elección de un vino adecuado y la evaluación del plato según sus particularidades de preparación y cocción, que dicha combinación determine la existencia de un nuevo sabor, el cual será originado por aspectos organolépticos y las condiciones externas, los mismos que permiten deleitar con armonía el vino y comida de calidad, siempre presto a actuales perspectivas y al encanto de conocer nuevos estilos. Se concluye que los restaurantes de alta cocina, obtenga personal profesional capacitado para este fin, con el hecho de deleitar al comensal, brindándole servicios de calidad satisfaciendo los gustos más exigentes basados en una excelente atención y un exquisito maridaje, dándole la perfecta tonalidad a diversos ambientes, donde amerite la aplicación de esta nueva modalidad y cultura basada en las sensaciones gustativas dirigidas en base a las expectativas actuales de los comensales. Los sabores y olores que se presentan al combinar la comida y el vino, producen la creación de un nuevo aroma, resaltando el sabor de comidas y bebidas y el placer y prestigio de consumirlos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5466
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración Hotelera y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-HT-CD00031.pdf465,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons