DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5457
Título : Estrategias para el mejoramiento del servicio room service, en el área de alojamiento en hoteles tres estrellas
Autor : León Loiza, Cristhian Fabricio,
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA;GESTIÓN HOTELERA;PROMOCIÓN TURÍSTICA;ADMINISTRACIÓN DE HOTELES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala, Universidad Técnica de Machala
Citación : León Loaiza, C. F. (2015) Estrategias para el mejoramiento del servicio room service, en el área de alojamiento en hoteles tres estrellas (Exámen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Hoy en día la administración de las empresas hoteleras ha cambiado radicalmente, estableciendo un sinnúmero de ofertas para llenar sus habitaciones, de tal manera que se produzca un nivel de ganancias satisfactorias, pero siempre buscando el bienestar y deleite de los huéspedes, como uno de sus principales recursos para la captación de nuevos clientes. En este sentido la organización del hotel para satisfacer los requerimientos de los clientes que soliciten servicios, que normalmente se dan en un salón o restaurante del hotel, cuyo encargado es el jefe de banquetes a quien se delega la organización y decoración del salón, y por otro lado el chef ejecutivo; es quien elabora los platillos atendiendo así lo solicitado por los clientes, teniendo en cuenta que deberán establecer el beneficio de costos y ganancias, en primer lugar y posteriormente si pueden atender a la necesidad planteada por un conjunto de clientes, entendiendo esta particularidad como un nicho que debe ser aprovechado; pero siempre y cuando las ganancias a obtener sean beneficiosas para la empresa, pago que además no debe ser excesivo el usuario, y cuyo servicio prestado sea de una calidad extraordinaria que permita al cliente obtener una gran satisfacción y disfrute, así como para sus invitados. Es necesario saber, como dar solución a problemas relacionados a los servicios ofrecidos a los clientes, por ejemplo, un cliente registrado en el hotel pide que le lleven la cena a la habitación a modo Room Service, considerando que el hotel donde está hospedado no ofrece este servicio y en caso de hacerlo tendría un costo adicional, el mismo que no podría ser de agrado del cliente. Como consecuencia de este inconveniente puede surgir otros problemas como la “insatisfacción del cliente”; esto implicaría que el cliente ya no regrese al hotel por el mal servicio y los elevados costos. Ahora viéndolo desde el punto de vista de las empresas prever de este servicio implicaría que los ingresos y las ganancias sean reducidos, porque los gastos aumentarían en cuestión de personal.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5457
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-HT-CD00027.pdf179,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons