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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMerchán Añazco, María Teresa,-
dc.date.accessioned2016-07-06T14:29:32Z-
dc.date.available2016-07-06T14:29:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMerchán Añazco, M. T. (2015) Elaboración de un organigrama de operaciones básicas para empresas que prestan servicio de catering en Machala. (Exámen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2015-HT-CD00026-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5454-
dc.description.abstractEn el mundo de la hotelería y restauración, el catering es considerado un negocio que se puede abordar en cualquier establecimiento, debido a que este servicio cuenta con todas las instalaciones necesarias, profesionales capacitados y la sinergia adecuada para organizar la logística del evento, que se requiere para cualquier catering en el exterior de sus instalaciones. Carrasco (2010) describe al catering a manera de una actividad hotelera que tiene como conclusión actividades de elaboración, construcción y posterior ejecución de un servicio de alimentos y bebidas, este último punto, se realiza en un lugar diferente a su producción. Por ende, se negocia un contrato que da como fin el llevar un servicio hasta el lugar asignado para la ejecución de dicho evento, obteniendo como resultado realizar todas las exigencias del cliente, tanto en: comestibles, bebidas, armonía, menaje, ornamento, personal de servicio capacitado, transporte para personas, guías, etc. Para conseguir satisfacer estas exigencias o necesidades se examina principalmente las operaciones de catering que consisten en funciones y actividades que implican la organización, elaboración, ejecución de un evento, dándonos como resultado un éxito rotundo en su confección. Estas acciones son de gran relevancia, ya que tanto los procesos directos o indirectos son relacionados a su ejecución y tienen un impacto directo en la organización del evento cuando se brinda un servicio de catering, sería inaudito no darle la consideración adecuada, precisamente por este suceso se da un análisis necesario distinto a cada procedimiento, por lo tanto este será el patrón sugerido para la negociación de un servicio de catering, en el cual se oriente este servicio a comenzar entre la relación (asesor comercial - cliente) en el cual obtendremos la certeza de conocer la notoriedad o fallo en la contratación del servicio.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala, Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectSERVICIO DE CATERINGes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.titleElaboración de un organigrama de operaciones básicas para empresas que prestan servicio de catering en Machalaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

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