Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5451
Tipo: Examen Complexivo
Título : Guía alimentaria orientada en las áreas escolar, hospitalaria y social, sostenida en el desarrollo de menús saludables
Autor : Castro Gonzabay, Solange Denisse
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN HOTELERA;GUÍA ALIMENTARIA;NUTRICIÓN INFANTIL;GASTRONOMÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Castro Gonzabay, S. D. (2015) Guía alimentaria orientada en las áreas escolar, hospitalaria y social, sostenida en el desarrollo de menús saludables (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-HT-CD00013
Paginas: 13 p.
Resumen : La relación del hombre con los alimentos es tan antigua como la humanidad; la búsqueda de satisfacer al hambre y apetito ha tenido un largo camino, con cambios dramáticos en muchas épocas, que han tenido directa incidencia con la salud y esperanza de vida de las distintas poblaciones del mundo. Si bien la necesidad de satisfacer el hambre, entendiéndose por ella la necesidad fisiológica de alimentarse y por apetito la ingesta selectiva de alimentos, es común a todas las poblaciones del mundo, la manera de satisfacer ambas necesidades no lo es, pues influyen en esta decisión factores culturales, individuales, ambientales, económicos, familiares, de disponibilidad de alimentos, y un sinnúmero más, que finalmente constituyen los hábitos alimentarios.(Carcamo & Mena, 2016). El ser humano ha estado preocupado por los alimentos que ingería, por su casualidad, su origen los posibles efectos que sobre la salud, física y aun espiritual, podrían producir. En este contexto, es evidente que la idea de que nuestros hábitos alimenticios no son el fruto de la cultura que hemos creado. Una alimentación sana es uno de los pilares de salud se ha ido consolidando en nuestro estilo de vida en últimos años. Así se ha tratado de buscar en los alimentos aquellas propiedades que les hicieran especialmente beneficiosos a la hora de incrementar o mantener nuestro estado de salud.(Martinez, y otros, 2003).
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5451
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración Hotelera y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-HT-CD00013.pdf215.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons