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Tipo: Examen Complexivo
Título : Grado de satisfacción de clientes internos que laboran en los establecimientos hoteleros de tres estrellas de la ciudad de Machala
Autor : González Toro, Solange Lissette,
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA;ATENCIÓN AL CLIENTE;SERVICIO HOTELERO;PROMOCIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala, Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : González Toro, S. L. (2015) Grado de satisfacción de clientes internos que laboran en los establecimientos hoteleros de tres estrellas de la ciudad de Machala. (Exámen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2015-HT-CD00022
Paginas: 8 p.
Resumen : El cliente interno es aquella persona que se encuentra dentro de la empresa y toma el producto para realizar su propio proceso y de esta manera al finalizarlo se lo entrega a otro trabajador de la misma para continuar con el proceso hasta que este culmine ponerlo a la venta y de esta manera hacerlo llegar al cliente externo, llegando así a la conclusión de que cada trabajador es cliente y al mismo tiempo proveedor de la empresa. (Carreón., 2015). Hay tres tipos de cliente interno: El cliente interno ejecutivo que es aquel que tiene una relación cercana con el cliente externo, ellos son los que dicen a qué lugar va y cuál es el producto que se va a ofrecer. El cliente interno comercial es aquel que tiene una conexión directa con diferentes grupos de trabajadores y se encarga de que tengas una visión clara sobre la calidad. El cliente interno operativo es aquel que se encarga de la elaboración del producto.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5448
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración Hotelera y Turismo

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