DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5434
Título : Relaciones humanas, trabajo en equipo y solución de conflictos en el personal operativo del restaurant Belvedere, en el cantón Machala
Autor : Correa Ruiz, Julieth Viviana
Palabras clave : TURISMO;RELACIONES HUMANAS;TRABAJO EN EQUIPO;SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Correa Ruiz, J. V. (2015) Relaciones humanas, trabajo en equipo y solución de conflictos en el personal operativo del restaurant Belvedere, en el cantón Machala (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El adecuado desarrollo de relaciones humanas en el contexto laboral se ha convertido en la herramienta de excelencia para el logro de mayor eficiencia organizacional; de tal manera que dentro del restaurant se estructuran en primer término a las necesidades, demandas, valores, actitudes, y clima de la organización, dándole un enfoque igualitario, inclusivo y humanitario al restaurant. Sobre el clima organizacional Corichi, Hernández y García enfatizan que: El clima organizacional es un factor que tiene que ver con los objetivos de la empresa, como la estructura organizacional, el liderazgo y los procesos de decisión. Por ello la evaluación del clima organizacional es necesaria para identificar la forma en que se percibe a la organización. Las propiedades del sistema organizacional generan subclimas al interior de las organizaciones, repercutiendo en la motivación y el comportamiento de los miembros de la organización, reflejándose en la productividad, satisfacción, rotación, adaptación, y demás consecuencias para la misma (Gorichi García, Hernández Gracia, & García Velázquez).
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5434
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración Hotelera y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-HT-CD00007.pdf332,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons