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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBriones Samaniego, Mayra Alejandra-
dc.date.accessioned2016-07-05T21:56:04Z-
dc.date.available2016-07-05T21:56:04Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBriones Samaniego, M. A. (2015) Razones por las cuales las personas aculturizadas destruyen el patrimonio cultural o una obra de arte que embellece el entorno (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2015-HT-CD00004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5429-
dc.description.abstractEl turismo es una actividad mundial que mueve millones de personas, a más turistas más oportunidades permitiendo el desarrollo económico, incluyendo la visita a los sitios patrimoniales que en la actualidad se ha convertido uno de los componentes más esenciales en cualquier sociedad. La valorización de los bienes culturales según su evolución aparece en el siglo XIX en Europa, las obras han sido apreciadas, congregadas y conservadas desde los tiempos antiguos. Sin embargo laafirmación de evidencias de la diligencia humana se está proporcionando en su situaciónmodernamente, la cual busca los valores históricos, culturales o artísticos de una obra de arte o un bien cultural, por esta razón el patrimonio cultural conviene ser apreciado como valor sublime, varios expertos de diferentes sectores, quienes diversos períodos en heterogéneos seminarios, reuniones de especialistas y consideraciones correctas implicándose a hallar la solución para apaciguar los intereses del aumento de la industria del turismo y el mantenimiento de los bienes culturales, siendo esto motivo de preocupación emergiéndose una problemática como la escasez de razones por la cual las personas aculturizadas destruyen el patrimonio cultural o una obra que embellecen el entorno, es debido a los problemas de aculturación y otros, provocando la destrucción del patrimonio cultural este es uno de los temas más investigados a nivel mundial, desde la antigüedad, de acuerdo Oxford English Dictionary, el termino aculturación se utilizó por primera vez en 1880 por Powell para describir los cambios culturales en los idiomas nativos americanos, posteriormente se asignaron varias definiciones como las de McGee, Chamberlain, o Thurnwald, pero los estudios más profundos sobre el argumento comenzaron a finales del siglo XIX en el campo de antropología, aunque la primera teoría completa sobre la aculturación fue la que propusieron en 1918 los psicólogos sociales Thomas y Znanieck(1918). No obstante, en la modernidad el término aculturación, dieron los antropólogos Redfield, Linton y Herskovits(1936).siendo este el más utilizado y citado por varios investigadores.(Retortillo, 2009). Sabiendo de donde proviene el término, es motivo de conocer más averiguaciones del tema y profundizarnos. En este sentido, cabe relevancia citar indicadores de problema apoyándose en las diferentes revisiones bibliográficas, denominando a el primer indicador como el grado de aculturación siendo este varios aspectos cognitivos en los individuos según (Berry, Kim, Minde, & Mok, 1987) argumenta que aquello se da por el nivel educativo, si es alto, tendrá mayor posibilidad de racionalizar las dificultades del proceso de aculturación, permitiéndoles ver las experiencias como retos o nuevas oportunidades antes que como problemas. En segundo indicador esta el grado de sensibilización según Herbert informa que los turistas interesados deber tener al menos un grado mínimo de sensibilidad, pero no de conocimiento, a estos turistas por lo general les guía mas el sentimiento de nostalgia que el de conocimiento, su interés radica mas en ver lo que ellos han perdido que en descubrir lo que realmente son o ha sido las comunidades receptoras. Identificando los indicadores principales para medir la concientización de los individuos hacia el consumo del patrimonio cultural. El objetivo de este documento es identificar y proporcionar en pocas páginas una idea general sobre las razones por la cual las personas aculturizadas destruyen un patrimonio cultural o una obra que embellece el entorno, con el fin de protección, conservación y valorización de todos los bienes culturales patrimoniales. La presente investigación contribuye a la sociedad para desarrollar y extender información a los lectores futuros en temas de investigación relacionados con las razones de aculturación en las personas y el porqué destruyen un patrimonio cultural o una obra que embellece a él entrono, ya que en Ecuador existe escasez de información. Desde otra perspectiva aporta socialmente porque representa una importante herramienta para el desarrollo de localidades fomentando la educación y la valoración de la identidad cultural. (Lima de Morais, Fernandes Ferreira, & Bezerra de Sena, 2014)es_ES
dc.format.extent08 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHOTELERÍAes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectPATRIMONIO CULTURALes_ES
dc.subjectOBRA DE ARTEes_ES
dc.titleRazones por las cuales las personas aculturizadas destruyen el patrimonio cultural o una obra de arte que embellece el entornoes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

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