DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5427
Título : La parroquia agropecuaria Guanazán perteneciente al cantón Zaruma mantiene sus costumbres y tradiciones a través de su identidad cultural
Autor : Benavides Castillo, Cinthya Aracely
Palabras clave : TURISMO;COSTUMBRES;TRADICIONES;IDENTIDAD CULTURAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Benavides Castillo, C. A. (2015) La parroquia agropecuaria Guanazán perteneciente al cantón Zaruma mantiene sus costumbres y tradiciones a través de su identidad cultural (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El enfoque puntual de su identidad cultural a resolver se desarrollará en la parroquia Guanazán, tiene una producción agropecuaria y riqueza natural en los diferentes poblados de la parroquia que no han sido desarrollados para cubrir las necesidades de los habitantes. La parroquia Guanazán tiene un territorio muy mega diverso en la variedad de clima, hidrografía costumbres y cultura propia, por ella su cultura ha permanecido desapercibida ya que ellos no dan lugar a tener un desarrollo sustentable, esto ha generado poca ayuda de autoridades de gobierno teniendo así desconocimiento de su riqueza turística, y optando solo los habitantes a dedicarse a las actividades agropecuarias y comercio local. Es por ello al realizar la investigación de campo se pudo observar el fortalecimiento económico y sociocultural que existe en la parroquia Guanazán, apoyando el desarrollo del caso en los siguientes indicadores: La actividad agropecuaria de la parroquia, se designa por medio del artículo de Revista De Investigaciones Agropecuarias es aquella actividad humana que se encuentra orientada tanto al cultivo del campo como a la crianza de animales. La denominación ha sido acuñada de la combinación de otros dos términos: agricultura (cultivo de la tierra para sembrar alimentos) y pecuaria, que de alguna manera resultan ser las actividades principales que quienes llevan a cabo esta actividad. (Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria, 2011)
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5427
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-HT-CD00003.pdf799,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons